top of page

Webinar Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin (2026-2040): Un esfuerzo conjunto por la biodiversidad

  • hace 4 días
  • 2 min de lectura
Invitación Estrategia Rhinoderma


🔗  Inscripciones para asistir a través de la plataforma Zoom   Acompañanos el dia 26 de agosto a las 11:00 hrs. Inscripción previa al evento: www.estrategiarhinoderma.org/webinar



Con solo tres centímetros de tamaño, las ranitas de Darwin son un símbolo fundamental de los bosques templados de Sudamérica. Su particular biología (única entre las más de 9.000 especies de anfibios descritas en el mundo) y su estado de conservación han movilizado un esfuerzo colaborativo sin precedentes.


Más de 20 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de Chile, Argentina, Reino Unido y Alemania se han unido para actualizar la Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin, proyectando acciones concretas de mitigación, investigación y protección ambiental de aquí al 2040.


Una oportunidad para colaborar, aprender y aportar

Este encuentro virtual está diseñado para todo público y actores clave del ecosistema ambiental. En el webinar, los participantes podrán:

  • Conocer la historia de la creación de esta estrategia, que ha posicionado a las ranitas de Darwin como un emblema de la conservación de la naturaleza chilena.

  • Explorar cómo esta estrategia se vincula con la publicación del Plan RECOGE del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, convirtiéndose en una referencia práctica para el diseño de políticas de conservación de la biodiversidad.

  • Descubrir las diferentes vías de vinculación activa para fortalecer el trabajo en red a nivel local e internacional.

  • Aprender cómo las áreas protegidas del Estado y las áreas protegidas privadas se han sumado a esta iniciativa, y de qué manera la conservación ex situ y la educación ambiental han sido parte integral de su desarrollo.


Contaremos con la participación de expertos y actores clave que han contribuido a moldear esta estrategia y que compartirán sus experiencias a través de charlas especializadas.


Agenda del Webinar de Lanzamiento


📅 Miércoles 26 de agosto

🕚 11:00 a 13:00 horas (Chile continental)

💻 Vía Zoom, se requiere inscripción

💻 Vía Youtube, transmisión online a la comunidad


Programa:


  • Palabras de bienvenida e introducción: Las ranitas como emblema de los bosques templados Andrés Valenzuela (ONG Ranita de Darwin / ZSL)


  • Historia de la Estrategia y su vínculo con el Plan RECOGE Claudia Faure (ONG Ranita de Darwin / UICN )


  • La Estrategia en el contexto global de conservación Claudio Azat (UNAB / UICN)


  • Implementación de acciones en Argentina Hernán Pastore, Maximiliano Rocchi y Carmen Úbeda (Administración de Parques Nacionales)


  • Protección en Áreas Protegidas del Estado Ignacio Díaz y Alexis Gajardo (CONAF)


  • Conservación ex situ y educación ambiental Osvaldo Cabeza (Zoo Nacional) y Juan Carlos Ortiz (U. de Concepción)


  • Mesa redonda: Diálogo abierto y consultas de los asistentes


  • Cómo acceder a la Estrategia y vías de participación Soledad Delgado (ONG Ranita de Darwin)



🔗  Inscripciones para asistir a través de la plataforma Zoom  Acompañanos el dia 26 de agosto a las 11:00 hrs. Inscripción previa al evento: www.estrategiarhinoderma.org/webinar



Gracias por leer Webinar Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin (2026-2040): Un esfuerzo conjunto por la biodiversidad

 

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page