Buscar


85 años del Monumento Natural Contulmo y 10 años de monitoreo en alianza por la ranita de Darwin
Enclavado en la cordillera de Nahuelbuta, el Monumento Natural Contulmo celebra 85 años como refugio de biodiversidad en el sur de Chile. Creado el 8 de abril de 1941 mediante Decreto Supremo N°365, este espacio de 82 hectáreas administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) alberga una de las selvas húmedas más singulares de la región, con precipitaciones que alcanzan cerca de 1.900 mm anuales y más de 26 especies de helechos. Por sus senderos caminan el pudú, el z

Soledad Delgado Oyarzún
27 may3 min de lectura


Día de la Biodiversidad 2026: Un Salto a la Acción en Bosque Cumbre
El sábado 23 de mayo celebramos el Día de la Biodiversidad 2026 con una jornada especial en Bosque Cumbre, Cerro San Cristóbal, Santiago. Junto a Parquemet y el equipo de Bosque Santiago, vivimos una experiencia única para aprender, compartir y conectar con la naturaleza que nos rodea.

ONG Ranita de Darwin
25 may2 min de lectura


Homenaje a Sebastião Ribeiro Salgado por Jaime Beltrand
“La Tierra nos da una extraordinaria lección de humanidad. Al descubrir nuestro planeta, uno se descubre a sí mismo, y podemos comprender que todos formamos parte de un mismo conjunto.” – Sebastião Salgado (1994-2025) Fotografia de Jaime Beltrand Reyes al libro Génesis (2013) de Sebastião Salgado. La siguiente publicación es una dedicatoria a Sebastião Salgado. Para mí, y para muchísimas personas y fotógraf@s, su trabajo fue y sigue siendo una fuente de inspiración: un valor

Jaime Beltrand
23 may3 min de lectura


Andrés Valenzuela Sánchez llevó la historia de la Ranita de Darwin a la Fellowship Conference de ZSL
Hace unos días, Andrés Valenzuela-Sánchez, Presidente y Director de Investigación de ONG Ranita de Darwin, tuvo el honor de ser invitado como expositor en la Fellowship Conference de ZSL (Zoological Society of London), realizada en el icónico Huxley Lecture Theatre de la ZSL (Sociedad Zoológica de Londres), Inglaterra.

Soledad Delgado Oyarzún
22 may2 min de lectura


Conversando sobre Ranitas de Darwin en Verde que te quiero Parque
Claudia Faure, coordinadora de conservación de ONG Ranita de Darwin y facilitadora de la Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin, fue invitada al programa Verde que te quiero Parque, transmitido por la señal online de Radio USACH. Este programa invita a revisar las principales novedades del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) y su red de parques urbanos, además de abordar diversos temas sobre naturaleza, biodiversidad, medio ambiente, sustentab

ONG Ranita de Darwin
8 may1 min de lectura





















