top of page

Organizaciones e instituciones amigas

logo de centro de investigación unab
logo de Zoo Leipzig
logo de sociedad zoologica de londres
logo de areas silvestres protegidas del estado de CONAF Chile
logo de fundación tierra austral
logo de parque valle los ulmos
logo de global alliance for animals and people
logo fundacion huilo huilo
logo parque Tantauco chiloé
logo Reserva Natural Melimoyu
logo fundacion 
nahuelbuta natural

¿Quieres convertirte en una organización amiga?

​

Escríbenos un mensaje si crees que nuestras organizaciones pueden colaborar pinchando aquí

Asesores/as científicos/as

Professor Andrew Cunningham . hombre mirando a camara en espacio natural

Andrew A. Cunningham

El profesor Cunningham es sub-director del Instituto de Zoología, Sociedad Zoológica de Londres, donde lidera un grupo de investigación en epidemiología de fauna silvestre. Él descubrió una enfermedad viral de los anfibios en el Reino Unido, publicó el primer reporte definitivo de la extinción global de una especie a causa de una enfermedad infecciosa, y participó del grupo internacional que descubrió la quitridiomicosis de los anfibios. Desde el 2005 trabaja en Chile con diferentes especies de fauna silvestre, y desde 2016 es asesor científico senior de nuestra ONG.

Benedikt Schmidt

El Dr. Schmidt lidera un grupo de investigación en biología de la conservación de anfibios, en la Universidad de Zurich, Suiza. Es colaborador científico del Centro Suizo de Coordinación para la Protección de los Anfibios y Reptiles de Suiza (www.karch.ch). El Dr. Schmidt está principalmente interesado en el estudio y aplicación de la conservación de anfibios basada en evidencia científica, el estudio de la dinámica poblacional de anfibios silvestres y estudio de ADN ambiental. Desde 2017 es asesor científico senior de ONG Ranita de Darwin.

doctor benedikt schmidt
doctor claudio azat. hombre mirando a camra frente a una biblioteca

Claudio Azat

El Dr. Azat es Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la U. Andrés Bello y desde el año 2014, co-Chair Regional del Grupo de Especialistas de Anfibios de la IUCN para Chile. Su interés en investigación son las enfermedades emergentes y como están impactando a la biodiversidad. Desde 2008 investiga la epidemiología del Ranavirus y la quitridiomicosis de los anfibios en Chile, con especial énfasis en la conservación de la Ranita de Darwin. Desde 2017 es asesor científico de ONG Ranita de Darwin.

Marcela Márquez García

La Dra. Márquez es investigadora postdoctoral del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM), Universidad Austral de Chile. Realiza trabajo científico y práctico en el área de las dimensiones humanas de la conservación biológica. Está interesada en los procesos de educación, comunicación y participación para la conservación. En el último tiempo ha estado colaborando con la ONG en la evaluación de programas de educación de anfibios y en entender los factores que determinan la participación de diversos propietarios en el programa de conservación de tierras. Desde 2020 es asesora científica de ONG Ranita de Darwin.

Doctora marcela marquez. mujer mirando a camara desde una ventana
bottom of page