¡Nos mueve la conservación!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon

ONG Ranita de Darwin (Asociación Ranita de Darwin) es una asociación chilena sin fines de lucro vigente e inscrita bajo el N°213586. contacto@ranitadedarwin.org

COLABORADORES

Organizaciones amigas

logo surgencia.jpg
logo sin fondo.png

¿Quieres convertirte en una organización amiga?

Escríbenos un mensaje si crees que nuestras organizaciones pueden colaborar pinchando aquí

Asesores científicos

Andrew A. Cunningham

El profesor Cunningham es sub-director del Instituto de Zoología, Sociedad Zoológica de Londres, donde lidera un grupo de investigación en epidemiología de fauna silvestre. Él descrubió una enfermedad viral de los anfibios en el Reino Unido, publicó el primer reporte definitivo de la extinción global de una especie a causa de una enfermedad infecciosa, y participó del grupo internacional que descubrió la quitridiomicosis de los anfibios. Desde el 2005 trabaja en Chile con diferentes especies de fauna silvestre, y desde 2016 es asesor científico senior de nuestra ONG.

Benedikt Schmidt

El Dr. Schmidt lidera un grupo de investigación en biología de la conservación de anfibios, en la Universidad de Zurich, Suiza. Es colaborador científico del Centro Suizo de Coordinación para la Protección de los Anfibios y Reptiles de Suiza (www.karch.ch). El Dr. Schmidt está principalmente interesado en el estudio y aplicación de la conservación de anfibios basada en evidencia científica, el estudio de la dinámica poblacional de anfibios silvestres y estudio de ADN ambiental. Desde 2017 es asesor científico senior de ONG Ranita de Darwin.

Claudio Soto Azat

El Dr. Soto Azat es Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la U. Andrés Bello y desde el año 2014, co-Chair Regional del Grupo de Especialistas de Anfibios de la IUCN para Chile. Su interés en investigación son las enfermedades emergentes y como están impactando a la biodiversidad. Desde 2008 investiga la epidemiología del Ranavirus y la quitridiomicosis de los anfibios en Chile, con especial énfasis en la conservación de la Ranita de Darwin. Cuenta con 15 publicaciones ISI y es co-editor del libro Conservación de Anfibios de Chile. Desde 2017 es asesor científico de ONG Ranita de Darwin.

¿Quieres ser un asesor científico?

Escríbenos un mensaje con tus motivaciones pinchando aquí