Mosaico Ranita de Darwin (Trawültrawül)

El lunes 24 de octubre de 2022, inauguramos el mosaico de la Ranita de Darwin (Trawültrawül) en las dependencias del Liceo Armando Robles Rivera ubicado en Arauco #474, Valdivia. Esta obra fué realizada por el Muralista Aukán Allegro y donada al establecimiento educacional por nuestra organización.



La jornada de inauguración comenzó con una charla dirigida a los alumnos y alumnas y docentes del Liceo. En esta charla Andrés Valenzuela, presidente de nuestra organización, habló sobre la ecología, biodiversidad, amenazas y conservación de los anfibios chilenos, resaltando a la Ranita de Darwin como especie única en el

mundo y especie paragua para la conservación de todo el bosque nativo chileno.



Los participantes de la charla pudieron llevarse un poster de anfibios del sur de Chile y stickers de la ranita de Darwin. Una alumna recibió una bitácora de exploración 'Raneando... un salto a la naturaleza' luego de haber encontrado a la ranita de Darwin en una foto mostrada por el expositor.



En la segunda parte de la jornada, nos trasladamos al frontis del Liceo, para comenzar con la inauguración del mosaico. La directora del establecimiento Marlene Bastidas, abrió el evento con un emotivo discurso donde habló sobre la importancia de traspasar la responsabilidad del cuidado del medio ambiente hacia nuevas generaciones.



Andrés nos habló sobre como todos estamos interconectados y la importancia de considerar a todos los seres vivos como una red inseparable sin la cual no podríamos existir.



Paskurana fue la primera artista musical quien nos acompañó con hermosas canciones como Árbol y Ánimal.



Luego se realizó el corte de cinta junto al artista Aukán Allegro, la directora Marlene Bastidas y Andrés Valenzuela.



Aukán dió un discurso donde habló sobre su inspiración para llegar a crear este mosaico y la importancia de rescatar nuestra identidad chilena a través de la naturaleza.



Viechoes, ex alumno del Liceo Armando Robles Rivera, fue el artista que dió culminación al evento, contándonos sobre como escribió algunas canciones y su inspiración en la naturaleza.



Agradecemos al equipo del Liceo Armando Robles Rivera, Directora Marlene Bastidas, al equipo de Convivencia Escolar, José Guerrero (psicólogo educacional), Marisel Pacheco (profesora de inglés), Cristian Flores (encargado de medio ambiente) y Miguel Cayul (jefe de unidad técnico pedagógica).


También agradecemos a Valeria Ochoa de DAEM Valdivia, por su constante apoyo y por acompañarnos en este importante evento.



¡Y gracias a todos, todas y todes los que nos acompañaron en este día tan alegre para nosotros/as!




36 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes