top of page

Cuidemos a los anfibios de los humedales

Y si vamos de paseo a un humedal, ¿cómo podemos resguardar a las ranitas y sapitos que allí habitan? Nos sumamos a la campaña de @humedaleslosrios para compartirles tres prácticas amigables al momento de visitar estos ecosistemas


No todos los anfibios se encuentran en los cuerpos de agua, de hecho, la rana chilena migra de ecosistemas según estado de desarrollo y la ranita de Darwin está asociada a bosques nativos, por esto es necesario resguardar todas las zonas del humedal.


Y hablando de la ranita de Darwin, ¿alguna vez has escuchado su silbido? Fácilmente podría confundirse con un ave, pero no, es este pequeño y peculiar anfibio que habita en la región de Los Ríos. Aprender sus vocalizaciones te permitirá reconocerlas y encontrarlas con mayor seguridad.

¿Sabías que en la zona central y sur se solía utilizar ranas chilenas para “limpiar” el agua de los pozos y norias? Aunque hoy sabemos que no cumplen un rol purificador, son considerados indicadores de la salud ambiental de un hábitat.


¿Y qué hacer si te encuentras un anfibio?

Los anfibios tienen una piel delicada, permeable y con una comunidad microbiana natural que los protege de agentes patógenos, por esto, manipularlos implica ponerlos gravemente en riesgo. Ante cualquier emergencia de rescate de anfibios, comunícate con el SAG o un centro de rescate autorizado.


A continuación compartimos con ustedes el material audiovisual generado por Humedales Los Ríos para esta campaña. Agradecemos enormemente su llamado a colaborar.



Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page