Compartiendo saberes por la conservación de la ranita de Darwin en Fundación Meri parte de 'Reserva Elemental'.
- Soledad Delgado Oyarzún

- 11 ago
- 1 Min. de lectura
Una parte fundamental de nuestro trabajo es dar a conocer la ecología y el estado de conservación de la ranita
de Darwin, una especie única y en peligro de extinción.

Por eso, recientemente realizamos una charla dirigida a representantes de distintas instituciones, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer la colaboración en torno a su protección.

Esta instancia se dio en el marco de nuestra larga colaboración con Fundación Meri de @reservaelemental @filantropiacortessolari, con quienes trabajamos desde hace años en el monitoreo de poblaciones de ranitas de Darwin en Melimoyu, Región de Aysén, Chile. Desde 2014, hemos sumado esfuerzos para estudiar y proteger a esta especie, generando información valiosa sobre su situación y su frágil hábitat.






Agradecemos profundamente a la Fundación por su apoyo constante, y por su compromiso con la conservación de la biodiversidad del sur de Chile. En esta ocasión, también nos acompañaron amigos y aliados como Paola de @bosquepalqui, lo que hizo de este encuentro un espacio aún más enriquecedor. Gracias también a la administración local por su acogida y por permitirnos compartir nuestro trabajo en terreno. Seguimos adelante, sumando voces y acciones para proteger a la pequeña y gran ranita de Darwin.




Gracias por leer Compartiendo saberes por la conservación de la ranita de Darwin en Fundación Meri parte de 'Reserva Elemental'. Para más info de nuestros monitoreos puedes ingresar a www.ranitadedarwin.org
Para apoyarnos puede ser parte de nuestro programa de patrocinantes. Conoce más en https://www.ranitadedarwin.org/adoptayunete












































Comentarios