top of page

Presentes en el 1er Encuentro Regional de Áreas Protegidas en Valdivia ¡Nuevos mentores certificados para la Lista Verde de Chile!

Estuvimos presentes en el Primer Encuentro Regional de Áreas Protegidas de Los Ríos en Valdivia, donde tuvo lugar la formalización de nuevos mentores para el sistema de certificación Lista Verde de áreas protegidas y conservadas de Chile.

 

El día comenzó temprano y muy frío, llegando a buena hora a un workshop ubicado en isla Teja, donde sería el evento.

 

Gratamente me di cuenta de que conocía gente que estaba en el lugar. Durante la jornada, compartí con mis amigos de CON GARRA, que se dedican a la conservación de pequeños felinos en Chile, principalmente la Güiña.



Congarra y ONG Ranita de Darwin aceptando reconocimiento


Las charlas comenzaron y la temática principal era la ley SBAP, donde se habló sobre los desafíos futuros y preguntas asociadas de parte de los participantes.

 

Participaron distintas entidades públicas, como CONAF y el SEREMI del medio ambiente de la Región de Los Ríos.

 

Luego de las charlas, se llevó a cabo una pequeña ceremonia donde participaron los distintos mentores de algunos parques como el PN Vicente Pérez Rosales (VPR), el Santuario de la Naturaleza de Valdivia y Cerro Castillo.

 


Bastián de ONG Ranita de Darwin aceptando reconocimiento

Administrador PN VPR y ONG Ranita de Darwin aceptando reconocimiento


Paticipantes abrazándose después de firmar


Como ONG Ranita de Darwin, nos tocó realizar una firma simbólica durante la tarde para conmemorar el inicio de nuestra mentoría oficial para la Lista Verde de la UICN.

 

Tuvimos un break para comer algo para luego continuar con las charlas que se extendieron hasta tipo 13:00 pm.

 

Después de almorzar volví al evento donde los asistentes se dividieron en 4 mesas de trabajo. En mi mesa hubieron distintas exposiciones de parte de los administradores de los parques antes mencionados, donde comentaron sobre avances y desafíos que tienen a futuro.

 

Luego pasamos a la ceremonia de firma de acuerdo con los nuevos mentores para cada parque, donde firme simbólicamente con el administrador del Parque VPR.

 

Al finalizar la jornada, se hizo un resumen de los temas conversados en las demás mesas de trabajo, todo muy relacionado con el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas SBAP.



Congarra y ONG Ranita de Darwin aceptando reconocimiento


Fue una jornada muy nutritiva donde aprendí mucho sobre temas relacionados a nuestro trabajo de conservación de la naturaleza y las ranitas y sapitos.

 

Agradezco haber podido participar y poder conocer gente nueva en el mundo de la conservación chilena. Como organización dedicada a proteger anfibios chilenos estamos muy contentos y orgullosos de ser nuevos mentores certificados para la Lista Verde de Chile.

コメント


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page