¡Nos mueve la conservación!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon

ONG Ranita de Darwin (Asociación Ranita de Darwin) es una asociación chilena sin fines de lucro vigente e inscrita bajo el N°213586. contacto@ranitadedarwin.org

¿POR QUÉ LOS ANFIBIOS?

Los anfibios son animalitos de piel delicada, que habitan ambientes acuáticos y terrestres del planeta desde hace 370 millones de años (mucho antes que el ser humano). Sus representantes se dividen en las salamandras y cecilias (no presentes en Chile) y en los sapos y ranas (presentes en Chile). Lamentablemente, los anfibios están en problemas a nivel mundial y necesitan de tu ayuda: los anfibios se extinguen 211 veces más rápido que históricamente. Chile no es la excepción.

 

Los anfibios son cruciales para mantener el funcionamiento de los ecosistemas y asegurar los servicios que estos ecosistemas no prestan gratuitamente a los humanos. Además, los anfibios son muy importantes porque controlan las plagas de insectos al alimentarse casi completamente de estos animalitos. Los anfibios son también parte de nuestro patrimonio cultural. Muchas especies de ranas y sapos ya tenían nombre en mapudungun, como el arunko, especie actualmente conocida como sapo de rulo, que es común en la zona central de Chile.