¡Nos mueve la conservación!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon

ONG Ranita de Darwin (Asociación Ranita de Darwin) es una asociación chilena sin fines de lucro vigente e inscrita bajo el N°213586. contacto@ranitadedarwin.org

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundada el año 2016, ONG Ranita de Darwin es la primera organización chilena sin fines de lucro dedicada específicamente a la conservación, investigación y difusión del conocimiento de los anfibios de Chile y sus hábitats.

La finalidad o misión de la ONG Ranita de Darwin es contribuir a la conservación de los anfibios de Chile y sus hábitats, mediante la investigación, inclusión y desarrollo comunitario, puesta en valor y gestión del patrimonio natural del país.

 

Nuestra Visión es convertirnos en una organización que promueva el uso sustentable y valorización del patrimonio natural de Chile, potenciando el desarrollo comunitario y la gestión de los recursos naturales basada en evidencia científica con el fin de fortalecer la conservación de los anfibios y sus hábitats.

¿Por qué nuestro emblema es la ranita de Darwin?

La ranita de Darwin tiene un cuidado parental muy particular: el macho incorpora a los renacuajos en su saco vocal y las cobija por varias semanas, hasta que crecen y se transforman en pequeñitas ranitas, las que son posteriormente devueltas al bosque. Así como la ranita de Darwin cobija a su descendencia y asegura su supervivencia, nosotros buscamos la protección y sobrevivencia de los anfibios de Chile, los cuales se encuentran altamente amenazados por la actividad humana.