¿QUIÉNES SOMOS?

Fundada el año 2016, ONG Ranita de Darwin es la primera organización chilena sin fines de lucro dedicada específicamente a la conservación, investigación y difusión del conocimiento de los anfibios de Chile y sus hábitats.

La finalidad o misión de la ONG Ranita de Darwin es contribuir a la conservación de los anfibios de Chile y sus hábitats, mediante la investigación, inclusión y desarrollo comunitario, puesta en valor y gestión del patrimonio natural del país.
 
Nuestra Visión es convertirnos en una organización que promueva el uso sustentable y valorización del patrimonio natural de Chile, potenciando el desarrollo comunitario y la gestión de los recursos naturales basada en evidencia científica con el fin de fortalecer la conservación de los anfibios y sus hábitats.

¿Por qué nuestro emblema es la ranita de Darwin?

La ranita de Darwin tiene un cuidado parental muy particular: el macho incorpora a los renacuajos en su saco vocal y las cobija por varias semanas, hasta que crecen y se transforman en pequeñitas ranitas, las que son posteriormente devueltas al bosque. Así como la ranita de Darwin cobija a su descendencia y asegura su supervivencia, nosotros buscamos la protección y sobrevivencia de los anfibios de Chile, los cuales se encuentran altamente amenazados por la actividad humana.


¿Quieres sabes más sobre la ranita de Darwin? Descarga el libro de la Estrategia de Conservación de las Ranitas de Darwin pinchando aquí