Estrategia de difusión "Aura la niña cientìfica y el bosque de Güini"

Para realizar la difusión de nuestro proyecto y la distribución del libro, hemos diseñado una estrategia que considera la distribución gratuita de 3.300 ejemplares del libro, y que consta de tres componentes:

 

1) Distribuiremos de manera gratuita 2.000 ejemplares del libro que serán entregados en establecimientos de educación pública y bibliotecas públicas de cada región del país, con el fin de fortalecer la educación pública y el acceso libre y gratuito a la información. Para determinar el número de ejemplares a distribuir por región, hemos utilizado un índice que considera el número de habitantes por región ponderado por la vulnerabilidad de cada población. Para esto hemos utilizado el número de habitante por región (R) y el índice de materialidad por región (R), el cual indica las condiciones materiales de las viviendas censadas, ambos valores obtenidos desde el Censo 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (www.censo2017.cl). Para calcular el número de libros asignados a cada región utilizamos el índice (A – B) * 3000, donde A es (1 - R) * R de la región y B es la sumatoria de (1 - R) * R en todas las regiones del país. Este cálculo lleva a la siguiente distribución:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mismo ejercicio se realizará al nivel de comuna para determinar la distribución geográfica final del número de ejemplares a donar. Para realizar la entrega de los libros, se contactará mediante correo electrónico o vía telefónica a las Direcciones de Educación Municipal de cada comuna y a las bibliotecas regionales o bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (https://www.patrimoniocultural.gob.cl/portal/Secciones/Bibliotecas/). Estos últimos han sido identificados como socios estratégicos de este proyecto. Cabe mencionar que nuestra organización cuenta con experiencia en este tipo de distribución, por ejemplo, hemos realizado anteriormente la donación de ejemplares del libro “Descubriendo a la ranita de Darwin” (www.ranitadedarwin.org/libro) a bibliotecas públicas.

 

2) Se realizará una campaña en redes sociales de nuestra organización (> 10.000 seguidores en total en Facebook, Instagram y Twitter) utilizando herramientas de marketing para alcanzar el posicionamiento estratégico del libro. Esta campaña incluirá concursos de dibujo dirigidos a nuestro público objetivo y enfocados en la temática del libro, de forma de aumentar el “engagement” de la comunidad con el libro. Tenemos experiencia previa en este tipo de campañas, las que dan buen resultado para nuestro público objetivo (en la práctica, la campaña está dirigida para que los padres motiven a sus hijos en la temática, generándose además una instancia para fortalecer las actividades que se desarrollan en el núcleo familiar). Además, diseñaremos una herramienta para distribuir de manera gratuita 300 ejemplares del libro entre los miembros de esta comunidad virtual.

 

3) Creación de página web del libro, hospedada en el dominio de nuestra organización (www.ranitadedarwin.org), este gasto no será imputado al proyecto. En esta página web se podrá acceder al ebook de manera gratuita y dispondremos de otros recursos didácticos y educativos diseñados para nuestro público objetivo en la temática del libro. Esta página web se difundirá a través de las RRSS de nuestra organización

¡Nos mueve la conservación!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon

ONG Ranita de Darwin (Asociación Ranita de Darwin) es una asociación chilena sin fines de lucro vigente e inscrita bajo el N°213586. contacto@ranitadedarwin.org